Exposición y Venta de Cerámicas y Dibujos de Javier Mariscal en favor de Foundawtion

Este jueves 12 de septiembre, te invitamos a la inauguración de la Exposición y Venta de Dibujos y Cerámicas de Javier Mariscal a favor de Foundawtion en la galería El Diluvio Universal de Barcelona a las 20h.

En total, 23 piezas de cerámica únicas (platos, fuentes y jarrones), pintadas a mano por Mariscal, así como 15 dibujos, impresos en distintos tamaños.

La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 21 de septiembre. La clausura será el mismo 21 de septiembre a las 12h., acompañada con un vermut.
 

Inauguración: jueves 12 de septiembre, 20h en El Diluvio Universal (C/ de les Guilleries, 2, barrio de Gracia)

Exposición y venta: del 12 al 21 de septiembre

Vermut de clausura: 21 de septiembre a las 12h.

 

!Os esperamos!

 

"Lluis Morón y Javi Royo me propusieron viajar con ellos a Senegal en 2017, para conocer de cerca su proyecto, Foundawtion.

Foundawtion es una Fundación para construir una nueva escuela para estudiar el bachiller en Thionck-Essyl. No lo dudé, cargué mi mochila de blocs y lápices, y me fui con ellos una semana. Iba a hacer un taller de máscaras con los niños.

Dos años después, en febrero de 2019, he repetido el viaje y la experiencia. La escuela ya está casi terminada pero aún queda mucho por hacer.

He llenado de nuevo mis libretas y mi ipad de dibujos de la gente, de la escuela, de la vida en Africa. Algunos de ellos están por aquí. Una selección de dibujos digitales impresos en papel William Turner.

En este viaje, la tierra roja de Senegal me ha inspirado una colección de cerámica que he realizado para Foundawtion.

Cuando compres un dibujo o una cerámica estás ayudando a poner más ladrillos, pupitres, agua, buenos profesores, etc. y a hacer posible este sueño colectivo. Una escuela maravillosa, grande, espaciosa, bella y agradable para los futuros bachilleres de Thionck-Essyl. Vale la pena."

Javier Mariscal

Septiembre 2019

 

 

 

volver