Un año más os queremos presentar la Memoria Anual de actividades realizadas en el año 2022.
Podéis consultarla AQUÍ.
Desde el inicio de Foundawtion, en el año 2015, siempre nos hemos sentido arropados por un buen número de amigos que nos apoyáisy que, en buena medida, os involucráis directamente en los proyectos. Queremos daros las gracias por vuestra generosidad, sin vuestra ayuda y solidaridad, Foundawtion no existiría.
El año pasado, 2022, aunque ya no nos acordemos, seguíamos padeciendola pandemia hasta mediados de junio. Independientemente de este problema global, nuestros voluntarios siguieron a pie de obra, levantando el prototipo de Bajankusoor, Centro de Formación Profesional en Thionck-Essyl (Senegal). La muestra de la pequeña aula que levantamos no nos convenciópor su dificultad en la construcción y por su comportamiento después de las lluvias.
Gracias a su construcción creamos empleo, formamos a trabajadores nuevos e incidimos positivamente en la inclusión de la mujer al mundo laboral, al margen de que pudimos construir una idea de proyecto más sólida del futuro edificio gracias al trabajo con la comunidad local. Hicimos cambios y el nuevo proyecto de escuela de oficios se muestra más acorde al calendario y al presupuesto que manejábamos.
Después de la época de lluvias se inició la búsqueda de una constructora y se pusieron las primeras premisas para arrancar de nuevo la obra. Como cada año, después de su inauguración en el 2019, hemos seguido acompañando a la escuela de secundaria que construimos, CEM Kamanar, ayudándoles a sufragar los gastos de mantenimiento y otras necesidades de los 480 alumnos y profesores. Encontraréis los detalles en esta memoria.
Como muchos sabéis, tenemos un proyecto en Namibia; nos duele informar que ha sufrido retrasos propios de trabajar en un país desconocido, ya que es necesario y urgente construir una Children’s Home para niñas y niños maltratados. Las trabas burocráticas han demorado el inicio de la obra. Nos cambiaron los terrenos que nos habían adjudicado y hemos estado todo el año batallando con las administraciones, para por fin poder disponer de dos nuevos terrenos. Los arquitectos de Foundawtion han modificado el proyecto y ya estamos por fin en la recta final para empezar a construir.
No quiero despedirme sin agradecer un año más, la implicación de nuestro más que generoso mecenas Teknia y también a las muchas amigas y amigos de Foundawtion que con vuestro generoso apoyo, hacéis que sigamos adelante.
David García Presidente