Namaqua Kalahari Children’s Home

QUEREMOS CONSTRUIR UN EDIFICIO PARA QUE 50 NIÑOS Y NIÑAS TENGAN UN HOGAR DONDE PUEDAN COMER, DORMIR, JUGAR Y ESTUDIAR, LEJOS DE LOS MALTRATOS, VEJACIONES E INCLUSO VIOLACIONES A LOS QUE HABITUALMENTE SE VEN SOMETIDOS.

La asociación de fotógrafos Shoot 4 Change (www.shoot4change.eu) tuvo noticia del proyecto que Foundawtion está realizando en Senegal. Ellos habían rodado un documental en la zona del Kalahari y se habían quedado muy impresionados del problema que existe. Después de un viaje conjunto a Gochas, una población de Namibia, decidimos involucrarnos en el proyecto. Allí pudimos comprobar que es un problema que viene del apartheid.

Namibia consiguió la independencia en 1990, pero antes los blancos se habían apropiado de todas las tierras aprovechables. Los terrenos que quedan en esta zona del Kalahari son los menos productivos y los que están en la puerta del desierto. Esta

situación conlleva que muchas familias consiguen trabajo en las granjas de los blancos, a kilómetros de sus aldeas, por lo que los hijos e hijas se quedan abandonados en casa del tío, la abuela o del pariente vecino. O solos con otros niños.

Esas familias están obviamente desestructuradas. Los que no tienen trabajo tampoco

tienen futuro, muchos acaban desapareciendo por VIH, o por el alcohol que beben y se fabrican ellos mismos, que los deja medio muertos cada vez que se pone el sol.

Y de ahí los maltratos, vejaciones e incluso violaciones.

Theo Paulina Goliath es la anterior directora de la escuela local, una auténtica jabata, líder de la comunidad y la persona que tiene la fuerza para llevar adelante este proyecto. Es idea suya levantar un edificio para acoger 50 niños con 7 personas que trabajarán allí para ofrecerles un hogar donde puedan comer, dormir, jugar y estudiar, alejados del actual ambiente.

 

Cesta de compras