¡Thionck Essyl se llena de foundawitos

y construyen una nueva cimbra!

6 octubre 2016 - Thionck Essyl, Senegal

Estos días, los habitantes de Thionck Essyl han visto ir llegando cada vez más y más “alulums” (blancos en la lengua djolá) y es que, la familia foundawtion cada vez tiene más miembros y tienen muchas ganas de construir.

Hace sólo unas semanas que iniciamos la fase de este año y ya se están notando los progresos. Durante estos días hemos estado preparando el terreno para construir 9 Awlas más, y, en poco más de una semana se ha construido una nueva cimbra, que nos servirá para construir más bóvedas de BTC. El Awla prototipo que finalizamos en la fase anterior nos ha servido para aprender y enseñar a construir este tipo de estructuras y, todo este conocimiento nos está sirviendo para mejorar el sistema constructivo.

El perfeccionamiento de la cimbra es clave, ya que ésta es la estructura que a modo de “molde” nos permite dar la forma exacta a la estructura principal de las Awlas. En total, contaremos con 3 cimbras así que la siguientes dos se continuarán fabricando durante las siguientes semanas.

No os perdáis el progreso de la obra.

¡Ánimo foundawitos!

Cesta de compras