¡Inauguramos!

30 septiembre 2019 - Thionk Essyl, Senegal

Queridos amigos:

Si alguien nos hubiera informado mínimamente el primer día de la realidad que nos encontraríamos en la construcción de una escuela para 500 niños en Senegal, seguro que no se habría construido. ¡Seguro no, segurísimo!

Gracias a esta absoluta desinformación e inconsciencia, un grupito de románticos cargados de ilusiones nos enfrascamos en este maravilloso proyecto que ha durado cuatro años largos.

En el inicio comprobamos rápidamente que proyectar la escuela por los arquitectos o buscar recursos por el equipo de “recolector€s” no era suficiente. Buscamos cómplices.
En seguida nos dimos cuenta de que estábamos rodeados de estupendos amigos -enfermos como nosotros- que han ayudado a darle forma al proyecto. Unos a pie de obra construyendo la escuela, otros la identidad gráfica, con excelentes textos para comunicar el proyecto, con fotos maravillosas, controlando las redes, otro organizando cursos y talleres. “Yo diseñaré los muebles”… “yo la marca”… “yo iré con un dron a Senegal y haré una película”… “yo organizaré la biblioteca”.

Ya lo veis… ¡un sinvivir!

Todos actuábamos con naturalidad, como si lo hubiéramos hecho otras veces y, por supuesto, sin problemas (?) ¡Claro!
¡El nivel de inconsciencia del equipo era tal que las 16 aulas que tenía el proyecto, pasaron a ser 23!

En este largo camino de casi cinco años, hemos tenido la fortuna de encontrar a amigos igual de locos que nosotros, que a través de su modesta economía o de sus brillantes empresas se han comprometido con la misma ilusión. Unos y otros han sido imprescindibles para la causa común: levantar CEM Kamanar. Algunos como Teknia, nuestro mecenas, de una forma ejemplar.

Compañeros de viaje, llega el momento que tanto esperábamos… ¡La escuela se inaugura el próximo 10 de octubre! Pero aquí no nos despedimos de esta maravillosa aventura. Foundawtion seguirá involucrado con CEM Kamanar, tanto en la parte educativa, impartiendo talleres de diferentes materias a partir de enero de 2020, como en el mantenimiento de la escuela.

Estamos seguros de que este bonito proyecto YA os lo habéis hecho vuestro. Lo importante es que lo hemos hecho CONTIGO.

Y ahora lo peor: tenemos ideas frescas para el 2020. Si estás interesado, síguenos (*).


Un fuerte abrazo,
Foundawtion


(*) Pero no de lejos, mejor juntos.

Cesta de compras