Horno de secado

En proyecto

La construcción de un horno de deshidratado de frutas y verduras es un proyecto que está gestándose ahora en sus primeras fases y que se desarrollará en un futuro próximo.

La idea de sus dos principales impulsoras, Pepi de Boissieu y Natalie San Martín es poner en marcha un horno industrial de deshidratado de frutas y verduras desmontado y en desuso que existe en la zona. Sus medidas aprox: 2.5m x 1m. x 1.40m de altura.

En Thionck Essyl no conocían el secado de frutas (mango o tomates por ejemplo) y se realizó un taller tanto para adultos como para niños. Es una técnica que puede ayudar en la conservación de muchos alimentos que ahora se echan a perder en la zona. Durante el taller se pudo constatar el interés sobre que este producto acabado que encajaría perfectamente, pudiéndolo incluir en su día a día (para enviar a los niños a la escuela, para cocinar las mujeres en casa y aprovisionarse cuando ese producto esta fuera de temporada).

También se ha contemplado con ellos la posibilidad de comercializar este tipo de producto deshidratado, que según las participantes en el workshop se vendería muy bien, de casa en casa, en el mercado y en puntos localizados como el hospital, el colegio, la mercería, la farmacia, etc.
Sobre lo que ya se está haciendo

La idea es montar la infraestructura para generar economía en la zona y modos diferentes de generar riqueza y ayudar a conocer nuevas técnicas de conservación. La idea es que el proyecto pueda ser gestionado por un grupo de mujeres de modo que ellas decidan que 10 mujeres quieren formar parte de este proyecto y ellas auto gestionan las ganancias de estas ventas. Además, existe un extenso huerto por barrio perfectamente gestionado por las mujeres y en plena producción que ayudará a que esté siempre en pleno rendimiento.

132 TE-Taller comida May19
124 TE-Taller comida May19
Cesta de compras