Mobiliario CEM Kamanar

Finalizado

Durante la construcción de la escuela CEM Kamanar, Marc Morro Studio estuvo a cargo del diseño del mobiliario.

Desde el principio la idea fue desarrollar una colección de piezas que resolvieran todas las necesidades tipológicas que la escuela necesitaba: desde el pupitre y la silla para los alumnos, pero también estanterías, armarios, taburetes, pupitres para aulas especiales, bancos, mesas, etc. Y siempre trabajando en dos escalas, para niños (alumnos) y adultos (profesores). Durante más de un año viajando entre Barcelona y Thionck Essyl se fue diseñando, probando y fabricando toda la colección.

Al igual que la construcción de la escuela, el mobiliario debía producirse de forma local, tanto en materiales como en mano de obra. Así que desde un principio se pensó en unas piezas muy fáciles; tanto en el diseño, como en los materiales, la construcción o la reparación. De esta forma toda la colección se resuelve con dos secciones de madera, contrachapado para las superficies y tornillos como elemento de unión. Todo cortado a 90º y con las uniones vistas permiten una producción mucho más eficiente y un confort de uso equilibrado.

Desde un principio no se ideó una colección rígida, sino más bien unas directrices sobre las que trabajar a la hora de producir alguna de las piezas. Paralelo al diseño y durante la producción se fue elaborando un Manual que contiene toda la información necesaria para la producción de la colección: planimetrías básicas, despieces, colocación de la tornillería, instrucciones de montaje paso a paso, para que de alguna manera en cualquier momento puedan utilizarlo para literalmente, o no tan literal, llevar a cabo cualquiera de las piezas de forma libre.Mar

Cesta de compras