¡Hagamos Escuela!

Fase 08

Edificio común. Acceso a la escuela

SCROLL

Descripción

Este edificio es el acceso a la escuela y contiene espacios comunes como aseos, administración, biblioteca, aula de biología y aula de informática. El edificio, además, permitirá tener un espacio para la reunión y las actividades comunes; desde una exposición de trabajos a una función musical de los niños de la escuela.

No es común en las escuelas de Senegal tener edificios de acceso y encuentro, y creemos mucho en la aportación que puede representar este edificio para la escuela. Un lugar para compartir, estar y aprender juntos.

 

AULA DE BIOLOGÍA
Instalaciones a la altura de los conocimientos

El programa educativo del CEM contempla asignaturas que requieren de equipamientos especializados como caso de la asignatura de biología, donde el hecho de disponer de agua corriente y electricidad, junto al equipamiento específico es fundamental para el desarrollo de la asignatura.

 

AULA DE INFORMÁTICA
Puerta de acceso a nuevas tecnologías

Cada día las nuevas tecnologías ocupan un lugar más relevante dentro de la sociedad global, tanto a nivel económico como social. Garantizar acceso a estas herramientas y una formación adecuada para poder usarlas, puede abrir infinitas puertas a una sociedad que tiene tanto para dar como para aprender.

Se equipará con los ordenadores y el material informático necesarios para tener acceso a unas herramientas necesarias para permitir un aprendizaje de calidad.

BIBLIOTECA
Herramienta para el conocimiento

Las bibliotecas públicas son puertas de acceso a los conocimientos y la cultura.

Es por ello que la biblioteca será accesible tanto a horas escolares como extraescolares, para poder servir tanto a los estudiantes del CEM, como en el resto de la comunidad de Thionck Essyl. Este equipamiento es un valioso instrumento educativo, sobre todo en zonas donde hay una grave carencia de acceso a la educación y materiales de formación.

 

SALA DE PROFESORES Y ESPACIO POLIVALENTE
El espacio de reunión para todos

Para el desarrollo, la planificación y el seguimiento de cualquier programa educativo es imprescindible contar con un espacio para la reunión.

Es por ello que la escuela contará con una sala de profesores, colindante a un espacio polivalente de encuentro entre profesores, alumnos y padres para la exposición, la reunión colectiva o la actividad extraescolar.

Fase 01Terminada

Awla prototipo

Ver Fase
Fase 02Terminada

Pozo

Ver Fase
Fase 03EN CONSTRUCCIÓN DURANTE 2016-2017

Tres awlas y una plaza para 
el curso de 6º

Ver Fase
Fase 04EN CONSTRUCCIÓN DURANTE 2016-2017

Cuatro awlas y una plaza para 
el curso de 5º

Ver Fase
Fase 05Próximamente

Cuatro awlas y una plaza para 
el curso de 4º

Ver Fase
Fase 06Próximamente

Cuatro awlas y una plaza para 
el curso de 3º

Ver Fase
Fase 07Próximamente

Muro Perimetral

Ver Fase
Fase 08Próximamente

Edificio común. Acceso a la escuela

Ver Fase
Fase 09Próximamente

Instalaciones

Ver Fase
Fase 10Próximamente

Campos Deportivos y Urbanización

Ver Fase

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Si lo desea puede esconder este mensaje clicando aquí.