¡Hagamos Escuela!

Fase 02

Pozo

SCROLL

Descripción

Abastecimiento de agua para la escuela y el barrio, además de una necesidad para la construcción del equipamiento.

Un problema común en las zonas rurales de Senegal es el acceso a agua potable, donde el coste de excavar un pozo es muy costoso. Thionck Essyl cuenta con manantiales subterráneos de agua potable, aunque el acceso a éstos requiere de una inversión demasiado elevada para muchas de las familias.

La construcción del pozo no es sólo un equipamiento indispensable para la escuela, cuando esté en funcionamiento, sino que durante todo el proceso de construcción es necesario poder contar con fácil abastecimiento de agua.

Desde hace años, la red de suministro de Thionck Essyl se encuentra averiada y sus habitantes dependen de los pozos para tener acceso a agua.

Tradicionalmente, cuando alguien construye una nueva parcela, si puede, debe construir un pozo y, éste, pasará a formar parte de toda la comunidad. El acceso al agua y el uso de un pozo son totalmente libres y, aunque este se encuentre en un terreno privado, se debe garantizar la servidumbre de paso para que todos puedan acceder a un bien tan imprescindible y valioso como es el agua potable.

Por tanto, un pozo no es sólo útil para la construcción y el uso de la escuela, sino que también es un deber para con la sociedad essylien.

Fase 01Terminada

Awla prototipo

Ver Fase
Fase 02Terminada

Pozo

Ver Fase
Fase 03EN CONSTRUCCIÓN DURANTE 2016-2017

Tres awlas y una plaza para 
el curso de 6º

Ver Fase
Fase 04EN CONSTRUCCIÓN DURANTE 2016-2017

Cuatro awlas y una plaza para 
el curso de 5º

Ver Fase
Fase 05Próximamente

Cuatro awlas y una plaza para 
el curso de 4º

Ver Fase
Fase 06Próximamente

Cuatro awlas y una plaza para 
el curso de 3º

Ver Fase
Fase 07Próximamente

Muro Perimetral

Ver Fase
Fase 08Próximamente

Edificio común. Acceso a la escuela

Ver Fase
Fase 09Próximamente

Instalaciones

Ver Fase
Fase 10Próximamente

Campos Deportivos y Urbanización

Ver Fase

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Si lo desea puede esconder este mensaje clicando aquí.