Proyectos

1674143400119

Centro de Formación Profesional. Bajankusoor

El proyecto con el que queremos ayudar a activar la economía local es el Centro de Formación Profesional Bajankusoor. Una escuela de oficios que ayude a las familias de la zona a implantar nuevos negocios y ser autosuficientes. La obra ya ha empezado, a cargo del estudio de arquitectura dawoffice y el mecenazgo de Teknia.

Captura de pantalla 2021-11-11 a las 11.09.22

Namaqua Kalahari Children’s Home

Queremos construir un edificio para que 50 niños y niñas tengan un hogar donde puedan comer, dormir, jugar y estudiar, lejos de los maltratos, vejaciones e incluso violaciones a los que habitualmente se ven sometidos.

Sambun

SAMBUN · Festival de Arte de Thionck Essyl

Desde 2015, en Foundawtion desarrollamos proyectos en Casamance (sur de Senegal) que combinan el desarrollo económico con el desarrollo cultural y artístico. Todos nuestros proyectos tienen una dimensión artística porque creemos en el cambio social a través del arte.

CEM Kamanar foto Claudia Mauriño abril 2022 foundawtion

Escuela CEM Kamanar

El proyecto del CEM Kamanar arrancó desde Barcelona 2014 cuando David García y Aina Tugores, arquitectos del estudio dawoffice, se reunieron con las autoridades de Thionck Essyl…

Mobiliario_CEM_Kamanar_small

Mobiliario CEM Kamanar

Durante la construcción de la escuela CEM Kamanar el estudio AOO estuvo a cargo del diseño del mobiliario…

Taller_Carpinteria

Taller de carpintería

Paralelamente a la construcción de la escuela (2014-2021), en 2018 se proyectó, financió y construyó un taller de carpintería para el carpintero encargado de la obra…

Workshops Arte

En 2016 se realizó el primer taller artístico. Fue un taller de ilustración infantil para los alumnos de la escuela primaria de Kamanar…

Workshops_Empresa

Workshops Empresa

En 2019, la economista y especialista en gestión de empresas Gemma Aguyé realizó una formación básica de 4 días para el aprendizaje…

Workshops_Nutricion

Workshops Nutrición

En Thionck Essyl no conocían el secado de frutas (mango o tomates, por ejemplo) y se realizó un taller tanto para adultos como para niños…

Workshops Deporte

Desde Foundawtion hemos llevado a cabo la construcción del campo de fútbol y cancha de basket en las instalaciones del CEM Kamanar…

#HAMBRE / Covid19

Cuando en Foundawtion estábamos acabando de construir una escuela en Senegal para 500 chavales… de pronto cambiaron las urgencias y las necesidades, esta vez aquí al lado, en nuestro país.

#HacerEscuelaEnCasa / Covid-19

A causa de la pandemia Foundawtion paralizó su actividad en Senegal, cerrando la obra y repatriando a todos sus voluntarios. Ante la crisis que se avecinaba en nuestro país por el Covid’19…

Horno de secado (En proyecto)

La construcción de un horno de deshidratado de frutas y verduras es un proyecto que está gestándose ahora en sus primeras fases…